miércoles, 5 de junio de 2013

Corredores de lum (II)


Dentro de la bahía de atraque 1831, Chop Harlison observó el aterrizaje de la gran nave patrulla convertida en carguero. En medio de una serie de chasquidos metálicos y los agudos chirridos, el PB-950 corelliano se posó pesadamente sobre sus antiguas patas de aterrizaje. Varios de los moteros de Chop comenzaron a avanzar, en dirección a las escotillas exteriores de la nave. Él les ordenó que se retiraran. Al otro lado de la bahía de aterrizaje observó a Dutan Lee encender el esquife de carga. Atrayendo la atención de Dutan, le lanzó una mirada inquisitiva. El traficante de armas arcona parecía tranquilo y relajado, y, como Chop, parecía estar esperando algo más. Pasaron los segundos mientras el Corredor de lum apagaba sus motores, devolviendo la bahía a un relativo silencio. Chop observó la cabina de cerca, y pudo ver las siluetas de los pilotos moviéndose. Entonces las luces de la cabina se apagaron, sumiéndola en una total oscuridad rota tan sólo por el breve destello de un mechero.
Eso era lo que esperaba: la señal de que estaban siendo observados. Ahora Chop empezó a preocuparse en serio. ¿Qué curso de acción deberían tomar? ¿Mantenerse firmes y echarse un farol, o huir lo más rápido posible? Sus moteros empezaron a ponerse nerviosos, mirando las distintas salidas de la bahía, trazando posibles vías de escape. El sudor corría por su espalda mientras esperaba a que se extendiera la rampa principal de la nave. Conforme la escotilla de embarque se abría con un movimiento giratorio, de las entrañas de la nave emanaron olores asfixiantes de humo y lum, y dos figuras descendieron por la rampa.
El enorme wookiee bajó primero por la rampa, dando lentas chupadas a un grueso cigarrillo y dejando tras de sí grandes nubes de humo de color azul verdoso. Shamus caminaba con aire casual detrás de él. Chop respiró un poco más tranquilo: era el wookiee quien estaba fumando el cigarrillo. Chop volvió hacia sus hombres. Habían visto la señal, y estaban tranquilizándose... preparándose para echar un farol.
Chop avanzó, bramando una bienvenida.
-Shamus Falconi, viejo corredor de lum. Justo a tiempo como siempre. -Le tendió una mano carnosa para que se la estrechara.
Un gruñido escapó de Grasheel, quien avanzó para interceptar a ambos. Grasheel tenía un aspecto extraño, incluso para un wookiee. Llevaba varios adornos trenzados en su oscuro pelaje, lo sólo servía para hacer aún más intimidante su rostro. Un pañuelo rojo de seda estaba atado alrededor de su cabeza peluda, obviamente una moda a la que wookiee se había aficionado.
-Oh, lo siento, Grasheel, ahora iba a saludarte -dijo Chop consolando el orgullo herido del wookiee, y maniobrando para evitar un abrazo aplastante.
-Sí, bienvenido, capitán Falconi -saludó Dutan Lee, uniéndose al grupo en la base de la rampa.
-Buenas noches, caballeros. Empecemos. -Shamus sonrió a ambos. Arrancando el cigarrillo de la boca del wookiee, lo arrojó al otro lado de la bahía de aterrizaje-. Tira esa cosa, alfombra super-desarrollada, me está dando dolor de cabeza.
La conversación fue interrumpida cuando un fuerte ruido surgió de las puertas principales de la bahía de aterrizaje. Avanzando rápidamente a medida que las puertas se abrían, un escuadrón de soldados de asalto con armadura blanca entró en la bahía de aterrizaje y asumió posiciones defensivas. Por detrás y por encima podían escucharse más ruidos, lo que indicaba que las tropas armadas también habían tomado posiciones a lo largo de las paredes de la bahía de atraque. El Imperio había llegado a la bahía de atraque 1831, y el abordaje del Corredor de lum acababa de empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario