miércoles, 24 de julio de 2013

Piezas de repuesto (III)


Aproximadamente unas cinco horas antes, el jenet había determinado de inmediato un radio de búsqueda basado en la velocidad promedio a pie de una unidad Delban Serv-O-Droide CZ, con el desgaste del servomotor pélvico de unos 15 o 20 años de uso.
Por supuesto, las probabilidades más remotas siempre tenían una forma de presentarse al jenet, y no vio nada hasta los últimos 200 metros de su búsqueda.
El jenet apagó el acelerador de su pequeño scooter repulsor y se detuvo flotando mientras sacaba un par de macrobinoculares. Ahora estaba a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad, donde los edificios abovedados desaparecían en las arenas, como un espejismo del desierto. Se permitió una rápida mueca cuando los intensificadores de imagen mostraron a su presa ante su vista.
Escondido, en el lado iluminado por el sol de un pequeño garaje de adobe, entre un evaporador y un cubo de basura, había un droide humanoide blanco, tratando de caminar a través de la pared. La cantidad de arena que se había levantado detrás de él indicaba que llevaba allí, oh, unos 15 minutos, según los cálculos del Jenet. El droide parecía prestar muy poca atención al hecho de que seguía caminando contra la pared, y continuaba haciéndolo, merced a su programación distorsionada.
El jenet miró a su alrededor, no vio ningún carroñero, y estacionó su deslizador. Caminó hacia el garaje, guardando sus macros. Con el droide en el lado del sol, y la mayoría de los carroñeros jawa vagabundos agrupados en las sombras de los edificios, estaba a salvo.
Examinando visualmente al droide, el jenet conjeturó que o bien simplemente los reactores lógicos del droide se habían quemado por el calor, o bien estaba cargado con tanto software extra que sus procesadores primarios se estaban ralentizando a un estado de senilidad mecánica. Esto casi provocó una sonrisa del jenet. ¿Por qué alguien querría cargar a un modelo tan defectuoso y obsoleto con cualquier software que estuviera más allá de sus capacidades?
Se detuvo al ver que el cerrojo de seguridad que debería haber estado en el pecho del droide había desaparecido. Rápidamente descartó el hecho, aplicó un nuevo cerrojo con la inscripción de Opun "El Agujero Negro" Mcgrrrr, dirigió al droide de vuelta a su scooter y, mientras lo aseguraba con un poco de sintocuerda, recorrió mentalmente la larga lista de otros jenets que tenían carreras mucho mejores que la suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario