viernes, 1 de mayo de 2009

Noticias de la HoloRed de la República (XXV)

<-Anterior

Edición del Núcleo | 15:3:29

Los senadores Farr y Coor suspendidos
Un informe del SBI culpa a los senadores de la mala gestión en Duro
Se espera que pronto se presenten cargos delictivos

Rotonda del Senado, Coruscant - En medio de gritos de crítica y exclamaciones de «¡traidor!», el Senador Ronet Coor (Iseno) presentó su dimisión tras los informes de la mala gestión, consistente de delito, que llevó a la captura de Duro a manos de fuerzas Separatistas.
A primera hora de esta mañana, La Oficina de Inteligencia del Senado emitió su informe de 25 páginas de datos, escrito por el agente Inglemenn Barezz. «Pudimos pasar del campo de gravedad de aquellos implicados y cortar a través de la burocracia. Descubrimos la desafortunada verdad de que la política insular condujo a la caída de Duro», contó a los reporteros en una conferencia de prensa.
El informe analizó por qué Duro se defendió tan pobremente contra el ataque Separatista, encontrando que las plataformas defensivas orbitales del sistema sólo se habían complementado con el magro apoyo de una nave almirante, acompañada de cargueros y transportes de efectividad limitada.
Al sistema se habían asignado tres de los Destructores Estelares del clase Venator recientemente construidos, todos los cuales estaban ausentes durante el ataque. Datamemos de petición falsos indicaban que los tres navíos estaban realizando una «limpieza del casco improvisada» en una ubicación secreta, pero el informe del SBI reveló en cambio que se habían redistribuido en el frente Rodia-Ando, en el Borde Medio.
El informe nombra al Senador Onaconda Farr (Rodia) -entonces jefe del Subcomité de Acción del Senado para la Defensa de la Dorsal de Comercio Coreliana- como responsable de la reagrupación de recursos. La ayuda a Duro durante el ataque debía de haber venido de Iseno, pero esas naves de guerra (cuya dotación permanece secreta) también se redistribuyeron a Rodia.
«Lo que se catalogó inicialmente como una transpapelación burocrática ha demostrado ser un acto directo y premeditado de reasignación desautorizada», indica el informe. «Un análisis de transacciones financieras y comunicados oficiales demuestra la participación voluntaria de Iseno en el acto, a cambio de millones de créditos y de la promesa de contratos de reconstrucción en Ando.»
«¿Cómo puede haber pasado esto?» preguntó Jorrigar SoBilles, un prominente hombre de negocios de Duro. «Esto demuestra que no puede confiarse en el Senado para emprender esta guerra. Por el bien de otros mundos que caen en el punto de mira del general Grievous, espero que un cuerpo más autoritario tome el timón de la defensa.»
Oficiales del SBI negaron las informaciones de que todos los principales políticos rodianos estaban siendo investigados por engaños similares, aunque confirmaron que el Administrador Ejecutivo Dar Wac había sido interrogado y estaba libre de toda sospecha. «Por favor, no conviertan esto en un problema de raza», dijo Barrezz. «Sólo estamos intentando encontrar los medios a través de los que podrían llevarse tales engaños.»
Aunque la oficina del Canciller Supremo evitó hacer comentarios, fuentes de la Rotonda esperan una revisión completa de las estructuras y políticas de Subcomités de Acción de Senado, con su posible disolución en el futuro cercano.
Los senadores Lexi Dio (Uyter) y Padme Amidala (Naboo), defensores de los derechos de autonomía del sector, han expresado su preocupación ante cualquier cambio de ese tipo. «Este pobre ejemplo no debe dictar la política de un cambio aplastante», dijo el senador Dio. «No dejen que las acciones de dos senadores corruptos pinten el cuerpo entero como corrupto.»
«Aunque nos unimos a nuestros colegas en la sorpresa y en la desaprobación de los actos de estos senadores, no queremos ver silenciada la voz del Senado en estos difíciles tiempos», dijo la senadora Amidala. «Hay ya gritos para que el Canciller dirija la guerra directamente; hoy, he oído a estimados líderes de Duro pedir que un humano se ponga a cargo de frentes que solapan planetas de especies rivales; no puedo creer que estos gritos reaccionarios y cortos de visión puedan convertirse en política.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario